Diversidad Cultural


Regresar a Murales

Referencias

  1. Cultura Regional
  2. Hermandad Internacional

Cultura Regional

En Cultura regional aparecen tres figuras haciendo referencia a la diversidad del entorno en que vivimos, cada una distinguida por colores, los indígenas en rojos, la mestiza en amarillos y los ganaderos, rancheros y menonitas en azules. De ahí la intención de emplear una gama de colores que armonicen y equilibren la relación de las formas que establecen las distintas culturas. La minería es representada por una piedra con vetas metálicas de oro y plata, el guare con los productos regionales alude al cuerno de la abundancia. Esto nos marca el inicio del comercio en esta región.

La barrancas, cascada, ríos, valles y desiertos son una muestra de la riqueza natural de nuestro estado. El toro representa la ganadería y el impulso que dio al desarrollo tecnológico-industrial el tractor y el ferrocarril, que nos conduce a la ciudad moderna.
El agua recorre el mural como fuente de vida, desde la cascada, la vasija de Paquimé y los surcos que desembocan en el río, el agua es custodiada por la serpiente del desierto.

Ir arriba


Hermandad Internacional

En Hermandad internacional se muestran las banderas del Grupo de los trece países más influyentes del mundo. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Japón, China, India, Sudáfrica, Brasil y México.

El ave representa la globalización, el dinamismo del vivir actual así como la cercanía entre las naciones y sus plumas se fusionan con las banderas del G-13.

El hombre representa el movimiento y la energía de la humanidad, y en nuestro país encuentra un vínculo de confianza para captar todo su desarrollo.

Las cinco piedras representan los continentes como cimiento del hombre

Ir arriba