La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, cuenta ya con dos murales realizados por el artista en cuestión, además de otras obras en el Campus Parral.

Miguel Valverde, señaló que para realizar dichos murales, ha tenido que estudiar anatomía y entender más a fondo al cuerpo humano “El ojo no ve lo que la mente no sabe, por lo que es necesario conocer de la medicina, para perfeccionar mi técnica en lo anatómico he estudiado anatomía, para profundizar sobre los conceptos y lograr una interpretación correcta”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, mencionó que es un gran honor el que hayan elegido a la biblioteca de la DES de salud para plasmar el mural de la salud, ya que formara parte de la vida académica de los estudiantes.

El Director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, destacó que la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha preocupado por mantener el arte reflejado en cada una de las unidades académicas.

Por su parte el creador de la obra, Lic. Miguel Valverde, dio un recorrido a los asistentes a la inauguración explicándoles cada uno de los detalles de la obra, además agradeció la oportunidad de brindarle un espacio para expresar su arte.

Fuente: http://www.uach.mx/noticias/mural_de_la_salud/