Sin embargo, también es impactante observar al público: cómo se emocionan por lo que ven, por el salir de las rutinas diarias para ver algo tan explosivo y diverso, es algo que solo viéndolo se pudiera comprender.

Durante toda su trayectoria fue creando murales, empezando en 2004 y para el 2008 abrió su estudio por lo cual ese año no realizó mural alguno. En sus inicios comenzó en el Estado de Chihuahua y posteriormente se trasladó a Ciudad de México, a otros Estados de la república; ademas de países como Alemania o los Estados Unidos.

El muralismo es algo asombroso, ya que se utiliza todo el cuerpo para poder crear. Para percibir su belleza se tiene que contemplar estando enfrente de él, sin tampoco olvidar la seguridad que se debe de tener por las grandes dimensiones que se maneja, refiriéndose a lo extremo que puede llegar a ser.

Entre sus obras más preciadas se encuentran, los murales de Parral, el mural de la Arena México, los murales de la Facultad de Medicina y la colección de menonitas mostrada en Casa Chihuahua.

Miguel nos comenta que en el caso de la obra expuesta en medicina le encanta cómo puedes llegar al anfiteatro y observar las disecciones que fue algo grandioso ya que para él la medicina le apasiona y abre más la mente.

Así mismo, en cuanto artistas que le sean favoritos se encuentran: Picasso, Diego Rivera, Alfaro Siqueiros entre otros, pero algo que útilmente le ha impactado es el arte rupestre porque para el han sido las artes autenticas mas allá del ornamento en el que ahora se han convertido.

Fuente: http://difusionnorte.com/miguel-valverde-muralismo/